Orgullosamente Nicaragüense

Niveles Educativos

Nivel Preescolar

Tiene como competencia eje “Desarrollar en el niño y la niña las habilidades, hábitos y conocimientos que le facilite la adaptación a su medio, así como, la posibilidad de transformarlo”. Es una modalidad que atiende niños y niñas de 3 a 5 años, donde se estructura las bases fundamentales de las particularidades físicas y formaciones psicológicas de la personalidad, que en las sucesivas etapas del desarrollo se consolidarán, perfeccionarán. y permitirán desempeñarse como un ser social.

Nivel Primaria

Atiende a niños y niñas de 6 a 11 años de edad según el grado que corresponde. En el colegio se sirve en el turno vespertino, atendido por docentes guías de grado y docentes de asignaturas de Inglés, Informática y Educación Física, Danza en 1ero y 2do grado. Utiliza hojas de aplicación en 1ero y 2do grado como instrumento didáctico y guías de estudio de 3ero a 6to grado. Se evalúa en proceso a través de: experiencia de aprendizaje(pruebas escritas.

Nivel Secundaria Regular

Secundaria Regular es el nivel donde consolidamos capacidades desarrolladas por estudiantes en la educación primaria. Impartimos clases en bloques de 80 minutos con asignaturas de régimen semestral de 7mo a 10mo y de régimen anual en 11mo grado. La secundaria sirve asignaturas propias tales como técnicas de lectura, educación sexual, metodología de la investigación e informática. Ademas, se aplica un currículum diseñado para enseñar el inglés como segunda lengua.

Nivel Secundaria a Distancia

Es una modalidad educativa que brinda la oportunidad de continuar estudios de educación secundaria a los jóvenes y adultos que por diversas circunstancias no continuaron sus estudios en la modalidad regular y que no disponen del tiempo necesario para asistir diariamente a clases. Hoy en día la Educación Secundaria a Distancia es mucho más fácil y sencilla; Estudiar en este centro educativo es posible; sin tener que estar presente en el aula de lunes a viernes..

Acceso a la plataforma SIE

Loteria Nacional, 150 mt oeste, 75 vrs Sur. Managua, Nicaragua